Pocas horas han pasado después del silbatazo final entre Pumas y Saprissa, algunos en suelo costarricense lo ven como aprendizaje o experiencia, otros como una dolorosa caída, pero lo cierto es que el adjetivo que mejor le queda es "costumbre"; los mexicanos, una vez más dieron cuenta del club morado con solvencia.

Y es que tocar suelo mexicano se traduce casi que automáticamente en derrota para los morados, así lo señala la historia y los fríos números a través del tiempo, cifras que si bien no reflejan lo ocurrido en un partido, son los que sirven para hacer los pronósticos, las apuestas.

Más que bochornoso

Según datos poblicados por el periodista y estadístico Cristian Sandoval Pacheco, los números de Saprissa en tierras aztecas cuando juega Liga de Campeones de Concacaf son algo más que dasatrosas.

De acuerdo con la información del comunicador, en los últimos 14 años, el Deportivo Saprissa ha jugado en 9 ocasiones en suelo azteca por Liga de Campeones de Concacaf, de las cuales, han perdido en 8 de llas y una más acabó en empate.

Tras estos duelos, lo morados han anotado apenas 4 goles a su favor, pero han encajado 27 en contra, lo que significa un paupérrimo rendimiento de apenas un  3% y un gol en contra cada 30 minutos jugados en promedio; cifras de terror para el llamado el "Equipo del Siglo XX" en Costa Rica.

 

Con un 6 por 2 en el marcador global, los morados cerraron este miércoles su participación en la edición 2022 del torneo élite de la región, al tiempo que su rival, Pumas, avanza hacia los cuartos de final del torneo.