Quedan tan solo pocas horas para que el mercado de pases en Europa se cierre y con ello, se esfuman las posibilidades del guardameta costarricense Keylor Navas para hacer un cambio de equipo que lo lleve de París a Napoles.

Y con el reloj en contra, no son pocos los medios de comunicación y los periodistas deportivos que dan detalles de los obstáculos que aún en este momento, se viven en el seno de la institución parisina con este tema.

Aquí les dejamos 4 puntos claves para enteneder la situación de Keylor Navas y su posible permanencia en el PSG:

El PSG lo quiere pero como suplente:

El detonante de toda esta novela nace justamente aquí. Tras la llegada de Christophe Galtie al banquillo del conjunto francés, tomó la decisión de elegir un portero estelar y uno suplente; siendo el italiano Gianluigi Donarumma el elegido como favorito y Navas el reemplazo.

Esto evidentemente no gustó al tico, quien empezó a moverse y a buscar nuevos rumbos, encontrando en Italia su opción más fuerte y donde incluso puede disputar Champions League, uno de los torneos que mejor le sientan al costarricense.

Cláusula de indemnización cara:

Según se informa en el diario L´equipe, a pesar de que las conversaciones y términos para el traspaso del arquero al club italiano están muy adelantadas, los parisinos no quieren deshacerse del tico y para colmo de males, el monto que corresponde a la indemnización por finalización del contrato parece ser muy elevado, lo que estaría entrabando el cierre de las negociaciones.

Acuerdo sin buen final:

Varias informaciones de medios internacionales así como publicaciones de periodistas deportivos, aseguran que el acuerdo con el Nápoli para la llegada del 3 veces campeón de Champions League ya está hecho, con todos sus puntos y comas; sin embargo, el tema entre el jugador y el club francés parece no ir bien y este sería el obstáculo que estaría impidiendo que se ejecute el acuerdo

Menos de 24 horas:

La regla está clara para las 5 mejores ligas europeas y para otras más: el plazo para realizar traspaso de jugadores cierra este mismo jueves 01 de septiembre por la tarde, lo que pone contra las cuerdas el éxtio de las negociaciones y mete presión para resolver temas que durante semanas, no han sido capaces de resolver.

 

Recordemos que Keylor Navas ya vivió una experiencia apremiante en su primer año con el Real Madrid, cuando se suponía que todo estaba listo para partir hacia el Manchester United, un fax no enviado en el último minuto se trajo abajo el traspaso del tico, se quedó en la casa merengue y el resto es historia.

Lo cierto es que a más tardar este mismo jueves, el mundo entero sabrá sobre el futuro deportivo de Keylor Navas y posiblemente sobre los detalles de una fallida o exitosa negociación, estaremos informando.