La Selección Nacional de Costa Rica está totalmente compenetrada con disputar el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, aún faltan poco más de tres meses para el certamen y se deben enfocar en la preparación que, indudablemente, incluye cuatro partidos amistosos.

En Costa Rica ya definieron toda la planificación para los próximos meses y, aunque falta la oficialización de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), La Sele tendrá cuatro fogueos distribuidos de la siguiente manera: dos en la fecha FIFA de septiembre y otros dos en noviembre previo la llegada a la Copa del Mundo.

 

Precisamente, el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez reveló en entrevista con el portal ecuatoriano La Bruja 98.5, que Costa Rica jugará ante Corea del Sur y otra selección africana (también en suelo coreano). Pese a que no nombró esta última, todo indica que sería Senegal, escuadra mundialista que tiene figuras como Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Sadio Mané, Idrissa Gueye, entre otros.

Asimismo, Suárez confirmó que en noviembre la tricolor jugaría ante Turquía en suelo turco y, posteriormente, se enfrentaría a Arabia Saudita en Emiratos Árabes Unidos para finalmente llegar a Doha, Qatar, unos cinco días antes del primer juego de la fase de grupos.

 

 

En pocos días la FCRF hará oficial el detalle de estos cuatro amistosos con su respectiva fecha, horario y estadio. No obstante, es un hecho que hay negociaciones prácticamente cerradas con dichos países para concretar duelos de preparación.