Todas las apuestas estaban en contra, el escenario era el peor, la crisis morada era palpable,nadie daba nada por el monstruo y aún así, el Deportivo Saprissa ganó, una vez más el clásico costarricense ante Alajuelense, sin apelaciones, sin suspicacias ni cuestionamientos, con puro coraje, goles y fútbol.

Los morados vencieron -de nuevo- a su más enconado rival con marcador de 2 goles por cero en una noche lluviosa pero reconfortante para la gran afición saprissista, el escenario fue lo de menos; el Estadio Nacional no lució a su capacidad, pero desde la tribuna se escuchaban fácil los cánticos de gol y las aficiones apoyando a sus equipos.

Leonel Moreira, arquero manudo saca el balón del fondo tras el primer gol morado (Saprissa Oficial)

Leonel Moreira, arquero manudo saca el balón del fondo tras el primer gol morado (Saprissa Oficial)

El colero revive venciendoal líder

Ni siquiera el pésimo momento que vive el Saprissapudo variar el resultado de este encuentro; con el marcador de hoy, Saprissa suma ya 9 clásicos consecutivos sin perder ante Alajuelense en lo que ya se ha vuelto una costumbre para los de Tibás. Nunca antes en la historia de estos dos clubesuno llegaba como líder y el otro como colero de la tabla.

Desde el pitazo inicial los morados fueron quienes llevaron la voz cantante, con determinacion y control de la pelota, lo que ya presagiaba una noche complicada para los manudos. El ataque morado se hacía cada vez más incesante y al 22´, el trinitario Aubrey David alcanzó una bola filtrada por Mariano Torres al área y colocó el 1 por 0.

Saprissa celebra el segundo gol ante la mirada atónita de la Liga (Saprissa Oficial)

Saprissa celebra el segundo gol ante la mirada atónita de la Liga (Saprissa Oficial)

El estadio explotó y los fantasmas empezaron a aparecer del lado rojinegro, que desapareció por completo del terreno de juego. Saprissa jugaba a sus anchas y el ímpetu morado se impuso por varios minutos más.

Fue así como al 40´, en un ataque en velocidad de los morados, llegó la segunda anotación. Andy Reyes, el muy cuestionado fichaje del Saprissa, que tenía más de un año sin anotar, logróromper su sequía tras un remate que fue desviado por un defensor manudo y el balón besó las redes. El delantero celebró como nunca y el marcador se ampliaba.

El tiempo siguió su curso y a pesar de equilibrar un poco más las acciones, Alajuelense no realizó ni un solo remate a marco en todos los 90 y tantos minutos de juego, una verdadera vergüenza para los que hoy aún son líderes absolutos del torneo.

El marcador no se movería más, lo que sí se movía con mucho entusiasmo era la gente en la tribuna; los morados montaron su fiesta en el Nacional y con cánticos de aliento apoyaron a los suyos que por fin ven una luz en medio de la oscuridad que ha sido este campeonato.

Antes de iniciar el encuentro, Saprissa era el último de la tabla de clasificación y Alajuelense el primero, algunos medios se atrevieron a decir que Saprissa no tenía opción alguna para esta noche, sin embargo, tras el pitazo final, Saprissa no es más el colero del certamen ni la Liga es un equipo invencible.