El Club Sport Cartaginés afrontará una importante y agotadora seguidilla de partidos en los próximos días, la cual comenzará esta tarde, a las 4:00 p.m., cuando se enfrente al Real España por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022. Torneo en el cual debutará con la tranquilidad de contar con prácticamente todo el plantel a disposición luego de un difícil inicio en el campeonato costarricense.

 

Salvo por Víctor Murillo, quien no viajó a San Pedro Sula por lesión, los brumosos podrían disfrutar de su ofensiva al 100% por primera vez si Geiner Segura decide pararla en cancha: Marcel Hernández, Jeikel Venegas, Allen Guevara, Ronaldo Araya, Dylan Flores y su refuerzo estelar, Marco Ureña. Todos ellos, recordemos, han visto la cartulina roja en el Apertura 2022. Aunque también se suma William Quirós, quien superó la luxación de su hombro.

El conjunto blanquiazul inició con el pie izquierdo la defensa del título, a la cual llegó con dos semanas de descanso y la Súper Copa en el medio. Último del Grupo B con 5 puntos, cayó ante Municipal Grecia (2-1), Puntarenas (3-1), Pérez Zeledón (2-1) e igualó 1-1 con San Carlos y Saprissa. Sin embargo, la ilusión se renovó en la útima fecha, cuando se tomaron revancha al superar 5-3 al Grecia.

Además, según Segura, la Liga Concacaf "es un torneo totalmente aparte". Inferencia que hizo en base a sus vivencias: "Tengo algo de experiencia, fui campeón con Alajuelense siendo asistente de Andrés Carevic (en 2020). Pienso que al final esto es de los jugadores también y trataremos de dar lo mejor. Son dos partidos, ambos sumamente importantes. La idea es salir vivos de acá y cerrar muy bien en nuestra casa", aseguró.

 

La dificultad extra para los de la Vieja Metrópoli es que tienen una agenda apretada en la cual se definirá su futuro. El partido de vuelta con Real España se jugará el 25 de agosto, pero antes chocarán con Puntarenas (domingo 21), Saprissa (domingo 28), Pérez Zeledón (miércoles 31) y San Carlos (4 de septiembre). Juegos en lo que deberán sumar si quieren escalar posiciones en su zona, ya que luego se medirán a rivales del Grupo A.