El presidente de toda la confederación de Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani, rindió homenaje al decano de todo el fútbol de Centroamérica por su reciente pero histórica conquista del campeonato nacional en el Torneo de Clausura 2022.

Este mandatario aprovechó su visita a Costa Rica para el inicio del Mundial Femenino Sub-20, para reconocer el título conseguido por el Club Sport Cartaginés, ya que le entregó una placa especial al presidente del club brumoso, Leonardo Vargas.

"Esta es una historia increíble, después de 81 años volver a ganar el campeonato. Felicitamos al club, a su presidente y a los directivos también, que por cierto me dicen que el fundador era un canadiense que termina siendo como un destino para darle nuestro regalo al club", declaró Montagliani.

El jararca, quien compartió con personalidades de FIFA y miembros de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), añadió: "Estas son historias del fútbol y es un orgullo para el fútbol costarricense pero también para la Concacaf. Tenemos muchísimas historias, pero esta es una increíble y quiero felicitar al club por esta gran victoria".

Por otro lado, Cartaginés, club que ganó la Copa de Campeones de Concacaf en 1994, estará compitiendo por primera vez en la Liga de Concacaf 2022, cuando se enfrente en los octavos de final al Real España de Honduras.