Cuando inicia un nuevo torneo en Costa Rica ningún fanático del Morado quiere perderse la pasión de los partidos que están por venir en busca de un nuevo campeonato. El Deportivo Saprissa ha tenido diversas frases en su historia. “Saprissa somos todos”, “Poder y Orgullo”, “Aquí estoy, morado soy”, “el morado no destiñe” entre otras. Que además tienen un significado especial en el seno de la institución. 

El Deportivo Saprissa arrancó con el pie derecho este Clausura 2023 en Costa Rica, luego de cuatro fechas disputadas, los Morados llevan un registro de tres (3) victorias y un (1) empate n cuatro encuentros. Pero gran parte de este trabajo realizado es gracias a la afición que alienta en cada compromiso. Hay un par de frases que identifican a los Morados y a continuación las repasaremos.

Las mejores frases del Saprissa 

La palabra "Dracarys"  se traduce como "Fuego de dragón" del idioma Alto Valyrio, el cual hablan precisamente los Targaryen. Y, en este caso, tiene una ligazón con la mascota oficial del Deportivo Saprissa, el mítico dragón llamado Monstruo Morado. Y es por ello que en momentos importantes durante la temporada se escucha en el Ricardo Saprissa Aymá.

Otra de sus famosas frases, la dijo Don Jorge, expresidente del club en 1981, lo dice su afición, lo respalda su historia. “No se repartan nada mientras el Saprissa siga vivo”, pues mientras el Saprissa respire, todo, absolutamente todo, puede pasar. 

Si por la víspera se saca el día, Saprissa estará peleando como fuerte candidato, su opción al bicampeonato y con lo visto hasta el momento, tiene con qué y le sobran recursos, una situación que tiene muy entusiastas a sus aficionados en redes sociales y en las calles. Es por este motivo que ninguno quiere perderse la gran fiesta de este Clausura 2023, donde ver a los Morados campeones, será el gran objetivo.