Al igual que muchas otras industrias, el fútbol sigue lidiando con las consecuencias económicas que dejó la pandemia y los clubes importantes de Europa no son la excepción. El Paris Saint Germain reportó pérdidas que rondan los 225 millones de euros durante la Temporada 2020-2021.

Durante ese periodo, el equipo francés del guardameta costarricense Keylor Navas, dejó de percibir ingresos debido a que todos sus partidos fueron a puerta cerrada sin público. Sin embargo, también influyó la caída monetaria en los derechos televisivos.

Según reveló el organismo de control financiero del fútbol francés (DNCG), el déficit del club parisino de 224,28 millones de euros aumentó al 80% en comparación al precedente que fue interrumpido en marzo de 2020 por la pandemia, la cual aún no ha terminado.

Además, 17 de los 20 equipos que militan en la Ligue 1, se mantienen en número negativos en sus finanzas según los datos difundidos por la Liga de fútbol profesional (LFP). Esto significa que son siete clubes más que los que están en esta situación con respecto al año anterior.

A pesar de esta situación, el PSG sigue ratificando que el dinero no es un problema, puesto que hicieron fichajes como Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, quienes son de los mejores pagados del club. Sin mencionar que están luchando por la renovación de Kylián Mbappé.