Hace ya algunos años salió del país en busca de su sueño como deportista profesional, en Colombia, su nueva casa, lo ha hecho más que bien y los elogios no han dejado de acompañarle a lo largo de su trayectoria, es un defensa completo, consolidado y hoy tiene la gran oportunidad de su vida.
Juan Pablo Vargas tendrá, la tarde de este jueves, la oportunidad de mostrarse en Qatar como estelar en el juego entre Costa Rica y Alemania, una oportunidad que no habia tenido hasta el momento y que aprovechará al máximo.
El defensor Juan pablo Vargas brilló en la eliminatoria (Getty)
En su mejor momento
Vargas viene de hacer una inmejorable temporada con su club, el Millonarios de Colombia, donde incluso se coronó campeón de Copa justo antes de sumarse a la convocatoria de la Sele; y donde su labor va más allá de lo deportivo, siendo en multiples ocasiones, el capitán de los azules.
Juan Pablo destaca por su físico, velocidad y lectura de juego, pero también por su liderazgo y ejemplo dentro y fuera del terreno de juego; el tico se ha convertido en una de las piezas fundamentales para el cuadro colombiano pero además, en la Sele es un punto alto que brilló en las eliminatorias.
Vargas es capitán del Millonarios de Colombia (Millonarios FC)
Hoy, tras la lesión de Francisco Calvo, se abre un espacio para que el espigado legionario tome su lugar y defienda los colores patrios, ahora sí, en la fiesnta grande. No es un cambio que genere ninguna preocupación, por el contrario, para muchos, Vargas debería ser estelar desde hace varios meses.
Junto a Vargas, posiblemente le acompañarán Kendall Waston, Óscar Duarte, Keysher Fuller y Bryan Oviedo, para completar la habitual línea defensiva de 5, siendo Juan Pablouno de los centrales.
Pero para Juan Pablo y compañía no será una tarea fácil, en frente tendrán a la selección 4 veces campeona del mundo, Alemania, que no solo necesita ganar, sino además, golear tanto como pueda a Costa Rica para mantenerse con vida en el torneo, por lo que se augura un juego con mucho ataque europeo.
Costa Rica podría avanzar a octavos de final ganando su compromiso de hoy o bien, mediante un empate, eso sí, siempre y cuando España venza a Japón en su duelo de hoy. El partido será a la 1 pm (hora de CRC)