Si usted es de los que toma en cuenta cada detalle a la hora de disfrutar un partido, esta noticia es para usted. La Federación Costarricense de Fútbol comunicó este miércoles que ya definió el uniforme que vestirá en su tercer juego del mundial ante Alemania.

Para los que creen en las cábalas, supersticiones o la buena suerte, las noticias son positivas, al menos para quienes apoyan a la selección centroamericana. Para el compromiso ante los teutones, Costa Rica utilizará el primer uniforme, es decir, camiseta roja y short azul.

Keysher Fuller celebrando su gol ante Japón (Getty)

Keysher Fuller celebrando su gol ante Japón (Getty)

Uniforme ganador

Para quienes prestan atencion a este tipo de detalles, recordarán que esta fue la misma vestimenta que se usó el domingo anterior cuando enfrentó a su similar de Japón, duelo que ganó Costa Rica con marcador de 1 gol por 0.

Por el contrario, en el juego ante España, donde Costa Rica fue humillado con un 7 a 0, se utilizó el segundo uniforme, el blanco; una razón de peso para no querer repetir esta vestimenta en el juego decisivo de este jueves.

 

Mientras Costa Rica usará su uniforme rojo y azul, los europeos utilizarán la tradicional vestimenta blanca con negra, la que le conocemos en la mayoría de los partidos.

Costa Rica se juega la tarde este jueves la permanencia en el Mundial de Qatar, precisamente ante el rival que en el papel era el más difícil, una Alemania que no ha mostrado su mejor cara, al menos en los dos primeros juegos, pero llega con la necesidad no solo de ganar, sino también de golear a Costa Rica si desea continuar con vida en el certamen.

Costa Rica, por su parte, tiene posibilidad de colarse en los octavos de final ganando por cualquier marcador o bien, con un empate siempre y cuando España gane su partido ante Japón.

El juego entre Costa Rica vs Alemania será a la 1 pm (hora de Costa Rica), este jueves 1 de diciembre.