En un duelo entre rivales directos por la permanencia, el Nottingham Forest de Keylor Navas perdió 4-0 en su visita al West Ham United por la jornada 25 de la Premier League. El trámite fue mayormente parejo en el London Stadium, pero en el final los londinenses capitalizaron un momento de desconcierto de los pupilos de Steve Cooper y se lo hicieron pagar caro.

A Keylor lo exigieron durante los primeros 45' a través de múltiples tiros de esquina. Los más peligrosos fueron un envío cerrado de Bowen casi se le cuela y otro que salió a cortar con solvencia, aunque del rebote vino un buscapié de los Hammers que terminó estrellándose en el palo por un desvío. Las respuestas de la visita fueron un testazo bombeado de Felipe, desviado con facilidad por Fabianski, y un tiro potente pero centrado de Gibbs-White.

Ninguno de los dos equipos tuvo la claridad suficiente como para generar ocasiones de peligro y recurrieron más bien a un juego primario, con pelotazos y centros constantes que favoreció a los locales. Tendencia quizás acentuada por lo que estaba en juego: en la previa del partido, los Reds estaban decimoterceros en la tabla (25 puntos) y el conjunto de David Moyes en zona de descenso directo (20). La primera etapa se cerró con la intervención del VAR, que dictaminó que no hubo penal de Johnson a Gibbs-White.

West Ham dio un aviso ni bien inició el complemento con un cabezazo elevado de Souček. Y luego de un breve momento de ímpetu del Forest, se sucedieron peligrosos disparos de Bowen, que dio en el poste de la portería defendida por Navas, y Paquetá. El espectáculo había mejorado considerablemente para entonces, con el Forest desperdiciando una ocasión en los pies de Johnson, cuyo remate se fue desviado. Luego, hubo un bache: Fabianski sufrió un golpe y en su lugar entró Areola, ex compañero del tico en el PSG.

El parate no le sentó nada bien a los Tricky Trees, pues en una ráfaga sufrieron tres goles. El primero cayó por una gran jugada de Bowen, quien encontró entre Williams y Worrall a Danny Ings (70'). Este, con el arco a su merced, dejó sin nada que hacer a Keylor. Luego, en una jugada similar, la conexión Benrahma-Ings (73') terminó con el atacante llevándose puesta la esférica para el segundo. Y el tercero fue una genialidad de Declan Rice (78'), con un remate que se anidó en el ángulo.

 

Sin embargo, aún faltaba que un reciente rival de Navas en las eliminatorias diera la estocada final. El jamaiquino Michail Antonio (85') recién había ingresado cuando vio cómo un centro de Fornals le cayó al segundo palo, por lo que se elevó y con un certero frentazo redujo la brecha entre ambos equipos. Al final, el West Ham sonríe: salió de la zona roja y quedó a dos unidades del Nottingham, que el domingo 5 de marzo recibir'a a otro equipo inmerso en la pelea por no descender: Everton.