Desde Alemania llegan grandes noticias para el futuro de la Selección de El Salvador. Uno de los legionarios que podría estar en el radar de David Dóniga tendrá la oportunidad de jugar en uno de los clubes más grandes del mundo.
Se trata de Fernando Josué Mena Robles, futbolista que tiene nacionalidad salvadoreña y también estadounidense, donde estaba jugando anteriormente. En este 2025, el defensor central entró al programa de talentos internacionales del Bayern Múnich.
(Cortesía de fcbayern.com)
Fernando proviene del St. Paul Blackhawks, equipo que se encuentra en Minnesota, Estados Unidos. Gracias a la Academia Global del Bayern Múnich, estará durante un año en el club alemán con las intenciones de que continúe de manera permanente, ya que por el momento estará a prueba.
ver también
Su futuro está en Europa: Cádiz firmará a una de las promesas de Centroamérica
Según detalló la página oficial del club bávaro, Mena Robles tiene 17 años, mide 1.73 metros, su perfil es el derecho y su gran objetivo deportivo es ser futbolista profesional. Además, reveló que su ídolo es Cristiano Ronaldo.
Cabe resaltar que el equipo en el que formará parte el salvadoreño no jugará de manera oficial debido a que están en revisión. Sí tendrán partidos amistosos a lo largo de la temporada.
¿Lo tendrá David Dóniga en su nómina de futuribles?
Hace unas semanas, el entrenador de la Selecta reveló que armó una base de datos con posibles convocados de cara al futuro, en los que el jugador del Bayern Múnich podría llegar a estar.
“Llegamos con la idea de crear una base de datos y así disponer de una lista completa con todos los jugadores salvadoreños. Después de mucho trabajo, lo conseguimos. Era muy importante cuántos y qué futbolistas podía convocar, para que no se nos escapase ninguno. Y más en El Salvador, con muchos jugadores en Estados Unidos u otros países con ascendencia salvadoreña. Creamos un mapa con 70 u 80 jugadores que serán la base de lo que puede ser la selección en 2025″, contó Dóniga en una entrevista con el Diario AS.