El Covid-19 no deja en paz al PSG y, al igual que muchos clubes al rededor del mundo, las bajas por contagios casi que son parte de la cotidianeidad. Y hoy le tocó a Keylor Navas, quien se perdió el gane 2-0 contra el Stade Brestois por la fecha 21 de la Ligue luego de dar positivo en el test que la insitutución parisina realizó pre-partido. Esta es la segunda vez que el tico se contagia, ya que en septiembre de 2020 también lo contrajo.

París Saint-Germain anunció el hecho mediante un escueto comunicado: "Keylor Navas dio positivo esta mañana por Covid-19. Fue puesto en régimen de aislamiento y está sujeto al protocolo sanitario correspondiente. Lucas Lavallée le sustituye en el grupo para el partido de esta noche ante el Brest", reza la notificación.

Malas noticias para el PSG, que pierde a su habitual portero en la rotación que mentiene con el italiano Gianluigi Donnarumma, pero sobre todo para la Selección de Costa Rica. El tico llegaría con lo justo a la triple fecha de las eliminatorias CONCACAF en la cual se enfrentarán a Panamá (27 de enero), México (30) y Jamaica (1 de febrero).

El PSG vuelve a ganar y alcanza los 50 puntos

Donnarumma fue titular ante Les Ty-Zefs y tuvo un buen desempeño, con tapadas fundamentales ante Irvin Cardona cuando el compromiso estaba 0-0. Pero las individualidades de los dirigidos por Mauricio Pochettino siempre consiguen relucir. Esta vez, Kylian Mbappé (32'), con un remate que sacó desde afuera del área sin mucho recorrido, y Thilo Kehrer (53'), quien sólo tuvo que empujar el esférico tras un centro de Mendes, sellaron el triunfo.

Keylor no fue el único ausente. Denis Franchi no entró en la convocatoria por la misma razón. Además, Lionel Messi tampoco pudo jugar ya que se está recuperando del coronavirus: "continúa su trabajo con el cuerpo médico y de rendimiento y regresará gradualmente a la plantilla la próxima semana", dice el parte médico. En él también figuran Neymar y Alexandre Letellier, ambos lesionados.