El mejor guardameta de toda Centroamérica y Concacaf, Keylor Navas, celebró el Día Internacional del Portero en medio de muy buenas noticias en Francia con su club el París Saint Germain, puesto que finalmente pudo integrarse a los entrenamientos.

Precisamente el costarricense regresó a las prácticas con el resto del grupo en PSG luego de recuperarse de una lesión muscular que sufrió con la Selección de Costa Rica ante Estados Unidos en la última jornada de las Eliminatorias de Concacaf

Más allá de eso, Navas festejó este especial día, el cual se conmemora cada 14 de abril desde hace 11 años; una fecha que surgió como homenaje al arquero colombiano Miguel Calero, quien tuvo una trayectoria importante con Pachuca en la Liga MX.

Precisamente, el cancerbero cafetero falleció el 4 de diciembre de 2012, pero nació un 14 de abril. Así que la marca de guantes que solía usar el futbolista, Rinat, impulsó esta iniciativa y, desde entonces, todos los años clubes, ligas, jugadores y futbolistas suelen felicitar a los porteros.

Navas con el paso de los años se ha constituido como uno de los icónicos arqueros del mundo, por lo tanto, en esta fecha los aficionados siempre destacan en su mayoría a los míticos porteros como Navas, Lev Yashin, Dino Zoff, Oliver Khan, Iker Casillas, Gianluigi Buffon, Edwin van der Sar, Petr Čech, Manuel Neuer, René Higuita, José Luis Chilavert, entre muchos otros.