Hasta hace algunos meses, una noticia como esta habría sido poco creíble y habría desatado comentarios en todos los flancos posibles, pero dado el año que ha tenido el Comunicaciones a nivel deportivo, no deja espacios a duda o cuestionamientos.

Al contrario, lo del los cremas es de aplaudir, no solo a nivel nacional sino también internacional, consolidando un gran año para su club y devolviendo al conjunto albo la grandeza con la que todos en el área le conocemos.

En el olimpo con los mejores

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, conocida por us siglas IFFHS, recién publicó el listado de los 300 mejores clubes a nivel mundial que rige para todo el mes de aril del 2022 y el gran trabajo de los albos se ve reflejado ahí.

Según el listado de este organismo, los actuales campeones de la Liga Concacaf son el mejor equipo de Concacaf, incluso por encima de todos los clubes mexicanos. Los cremas se ubican en la posición 76 a nivel mundial, ganando además 8 lugares respecto al listado del mes anterior.

El top 10 a nivel gerenal es el siguiente:

1- Chelsea de Inglaterra

2- Palmeiras de Brasil 

3- Club Atlético Mineiro de Brasil

4- Manchester City de Inglaterra 

5- Flamengo Brazil

6- Dinamo Zagreb de Croacia 

7- PSV Eindhoven de Países Bajos

8- Real Madrid de España 

9- Mónaco de Francia 

10- Club Athletico Paranaense de Brasil

En cuanto a clubes de la zona de Concacaf, el Comunicaciones no solo es el primero del área, sino que además es, junto al Cruz Azul, los únicos clubes de Concacaf en ubicarse entre los 100 primeros a nivel global. 

A a nivel de Concacaf, este es el top 10:

1- Comunicaciones de Guatemala (Puesto 76)

2- Cruz Azul de México (98)

3- Monterrey de México (101)

4- América de México (144)

5- León de México (153)

6- Motagua de Honduras (182)

7- Philadelphia Union de los E.U.A (237)

8- Saprissa de Costa Rica (243)

9- Olimpia de Honduras (251)

10- Pumas de México (253)

Tremendo honor para el cuadro chapín, que se mete entre los más grandes, incluso superando a potencias de Europa y Suramérica, sin duda un gran mérito al buen trabajo y a los resultados cosechados.