Este martes dará inicio el torneo Apertura 2022 en Costa Rica con el juego entre Guanacasteca y Herediano a las 3 pm (hora de Costa Rica), será un torneo reducido en fechas, dado el corto tiempo que hay para dar espacio al trabajo de la Sele de cara a mundial de Qatar.

Pero si ya de por sí el torneo presenta sus propias limitaciones, Herediano y Cartaginés arrancarán la lucha por el campeonato con bajas importantes luego del enfrentamiento del sabado anterior correspondiente a la Super Copa.

Fuertes castigos

Tras el partido del fin de semana, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol impuso una fuerte sanción para los jugadores Keysher Fuller del Herediano y para Michael Barrantes del Cartaginés.

A ambos se les castiga por la gresca protagonizada en el juego donde intercambiaron golpes y ofensas, todas ellas en presencia del árbitro, quien detalló lo sucedido en el reporte arbitral y ahora es la prueba que sustenta la sanción.

“Tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por golpear a un adversario y configurarse el agravante establecido en el Reglamento de no encontrarse en disputa el balón” se lee en el documento del órgano disciplinario, aplicable para ambos jugadores.

Pero aunque Fuller y Barrantes fueron los principales perjudicados, no fueron los únicos; tras el altercado en cancha, también se vieron involcrados Rónald Mauricio Montero del Cartaginés y Keyner Brown del Herediano.

Sobre ellos cae una sanción de un partido para cada uno por ingresar al terreno de juego sin la autorización del árbitro, acciones que se dieron justamente en el calor del momento y cuando la pelea entre jugadores estaba en su punto máximo.

Para el asistente técnico brumoso, Mauricio Wright también hay castigo de una fecha por acumulación de dos tarjetas amarillas y se perderá -al igual que sus pupilos- el juego por la fecha 1 del campeonato ante Grecia este miércoles a las 8 pm en el Fello Meza.

Las sanciones aplicadas en la Super Copa tienen repercusión en el torneo regular por ser un torneo avalado y reconocido por la Unafut.