Joel Campbell luego de clasificar a su selección al Mundial de Qatar 2022 ante la Selección de Nueva Zelanda por el repechaje, estaría cerca se sufrir un gran dolor de cabeza, ya que el Club León de México podría tomar la decisión en las próximas horas de no contar más con los servicios del jugador tico, por lo que se quedaría sin equipo a pocos meses de la Copa del Mundo. 

Recordemos que el torneo pasado Joel Campbell estuvo defendiendo la camiseta del Monterrey a préstamo y al final decidieron no utilizar la opción de compra. Ahora de regreso con el Club León, el director técnico  Renato Paiva tendría otros planes sobre la mesa que no incluirían al centroamericano para esta nueva temporada.

¿Joel Campbell sin equipo? 

El Club León realizó su viaje a Estados Unidos para tener algunos partidos de preparación previo al arranque del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y al equipo no reportó Joel Campbell, quien parece ser, será el extranjero sacrificado del club. Además, el club de la Fiera tiene, en estos momentos, 11 jugadores no formados en México en sus filas y desde hace unas semanas se sabía que Joel Campbell podía ser el extranjero "sacrificado". 

"Yairo (Moreno) me convenció totalmente. Si tienes un jugador con esa calidad que en el mercado vale más de 10 millones de dólares, si lo tienes dentro lo pones en la plantilla. Joel llega el lunes, vamos a hablar y ver qué decidimos", explicó el estratega Renato Paiva  en rueda de prensa. 

Sobre este escenario Campbell deberá luchar por una de las plazas libres de extranjeros que le restan al León, en el que están contemplados al momento el chileno Víctor Dávila, el uruguayo Federico Martínez, el peruano-mexicano Santiago Ormeño, los ecuatorianos Ángel Mena y Byron Castillo, y los colombianos Stiven Barreiro, William Tesillo y Yairo Moreno. Pero si al final deciden no contar con él, deberá buscar un equipo porque necesitará ritmo para Qatar 2022.