Joel Campbell desde que regresó a León tras un año defendiendo la camiseta del Monterrey, el tico se ha ganado un lugar en el once titular y se ha poco ha ido convenciendo al DT en el comienzo de este Apertura en la Liga MX tras cumplirse la jornada 7 en el triunfo (3-2) ante el América. El tico a sus 30 se años de edad se encuentra en una etapa muy madura en su carrera y esto también lo demuestra en cada partido. Sin embargo, también hay situaciones en donde no todos están en capacidad de reaccionar igual, manteniendo la cordura pero asumiendo cualidades de liderazgo y esto sí lo supo ejemplificar Joel en el encuentro ante los americanistas. 

En lo que va de este Apertura en la Liga MX, Joel Campbell con la camiseta del León registra un gol ante los Pumas en la jornada 2 y una asistencia el fin de semana ante el América, cuando filtró un pase medido a Víctor Dávila para que este tomara ventaja con el balón y venciera a Guillermo Ochoa tras una excelente definición. Pero ahí no terminaron las prestaciones de Joel en dicho encuentro.

Liderazgo puro el de Joel [VIDEO] 

Sobre el cierre del partido ante el América, un penal que definiría el resultado final del encuentro comenzó a entrenar en un terreno de mucha tensión en contra del León.  Lucas Di Yorio quería hacer el lanzamiento definitivo para sacar la victoria, pero el elegido era Ángel Mena y Joel Campbell lo sabía. Así que entre tanta discusión desde el manchón del penal entre sus propios compañeros, Joel decidió acercarse y retirar Di Yorio de la acción, para que Mena ejecutara y convirtiera el gol del triunfo

Ahora mismo Joel no solamente es un jugador importante para el León, sino que también lo es para la Selección de Costa Rica. Recordemos que fue el responsable de convertir el gol el en repechaje ante Nueva Zelanda para estar en Qatar 2022. Ese mismo liderazgo lo ha traído al fútbol mexicano y de a poco se hace un lugar en la Liga MX.