El comienzo de temporada para Joel Campbell es muy bueno y paso de no ser tenido en cuenta por Javier Aguirre a ser una pieza fundamental para Víctor Manuel Vucetich. El delantero de Costa Rica lleva anotador 4 goles en 26 partidos jugados con el Monterrey de México, números muy altos.

En medio de este gran momento, Joaquim Batica habló sobre lo que se viene en el futuro para su representado y le abrió una puerta a su regreso al fútbol europeo. El agente del legionario se refirió al préstamo que termina en junio con los Rayados y que en vez de volver al León, dueño de su pase con el que tiene contrato hasta 2023, podría jugar en el viejo continente.

“Joel siempre ha destacado por su calidad técnica, por sus atributos físicos. Él se encuentra en confianza con este entrenador, el equipo ha mejorado bastante y él es uno de los pilares de este equipo. Para un delantero es muy importante es tener gol y él en este momento lo tiene y esperamos que siga de esta forma hasta final de temporada”, declaró el agente en su entrevista con ESPN.

Y agregó: “Sin ninguna duda tiene el nivel para estar en Europa, ha estado aquí prácticamente una década y está en una liga que es muy competitiva, es uno de los líderes de su selección, jugar en Europa no depende únicamente de tener el nivel para estar aquí, porque tiene un contrato con un club, entonces si un equipo lo quiere contratar tiene que negociar con su club, no se trata de un tema tan sencillo, pero si tiene nivel para estar aquí, por supuesto, eso todo mundo lo sabe”.

Para finalizar, Batica se refirió a las chances de regresar a Europa: “Él jugo Champions League y campeonatos importantes y en cualquier momento puede volver, pero hay que respetar donde está, el momento que vive, los objetivos que tiene ahora y va a trabajar para eso hasta el final de temporada”.