Con Keylor Navas relegado en el PSG, no hay dudas de que Joel Campbell es el legionario de Costa Rica que mejor presente tiene. Así lo analizó también su agente de toda la vida, Joaquim Batica. El representante habló del impresionante salto que pegó el futbolista cuando era muy pequeño y llegó al Arsenal de Inglaterra.

“Joel es un futbolista con mucha experiencia y siempre tiene los objetivos claros, hay que disfrutar y seguir trabajando porque todo va muy rápido y cada partido es una final tanto con el club que tiene sus objetivos y con la selección que tiene la repesca en junio”, comenzó declarando en su entrevista con ESPN.

Y agregó: “Lo de Joel es como una película, si lo ponemos por escrito y decimos ‘esto va a pasar’, nadie pensaría que va a pasar porque Joel pasó de ser un futbolista menor de edad haciendo pruebas en Francia y menos de un año después fue a la Copa América y se va a al Arsenal. Con Joel es una relación profesional, pero es como si fuera un familiar, nos entendemos muy bien y no dejo de aconsejarlo de la mejor forma que pueda”.

Joel Campbell viene teniendo su mejor temporada en el Monterrey. (Getty Images)

Joel Campbell viene teniendo su mejor temporada en el Monterrey. (Getty Images)

Luego, se refirió a la actualidad de Campbell: “Aquí es importante estar contento con el rendimiento de Joel, pero también quiero decir que no siempre es así, es una observación que cuando las cosas van bien todos llaman y quieren saber, pero cuando va mal no llama nadie y todos critican, entonces él sabe que estamos en las buenas y en las malas, por eso tenemos una relación de más de diez años y ojalá podamos construir este tipo de relaciones con más futbolistas”.

Veremos si el delantero de Monterrey logra sostener este impresionante nivel y que sucederá en su futuro después de junio. Se habla mucho de las posibilidades de regresar a Europa y ven difícil que vuelva al León, club dueño de su pase. Jugar de nuevo en el viejo continente sería una excelente oportunidad para el tico.