El fútbol costarricense le ha abierto las puertas a muchos extranjeros a lo largo de los años indistintamente de la nacionalidad, y tal es el caso del delantero cubano Luis Javier Paradela, quien llegó al país para reforzar a la Asociación Deportiva Santos de Guápiles en la máxima categoría. Sin embargo, muy pronto podría sumarse un pariente de este futbolista a la Liga Promérica.

Precisamente, se trata del hermano de Luis y también de CubaJosé Carlos Paradela, un joven de 19 años quien se desempeña como extremo y milita en el Matanzas del Campeonato Nacional de Fútbol de Cuba. Este jugador se caracteriza por ser rápido, desequilibrante, y pegarle al balón bien con ambas piernas.

"Estamos manejando la opción de sacarlo de allá, estamos en eso. Queríamos traerlo en este mercado pero no salió nada concreto, entonces como él está en la Selección Sub-20 viene el Premundial y ahí se va a mostrar para que sea más fácil sacarlo", reveló Luis en el programa de Encuentro Deportivo por Radio Columbia.

El atacante del Santos agregó: "Se manejaron algunas opciones, pero querían verlo y entonces el sacarlo del país sin un contrato es algo bien largo, por ejemplo mandar una carta de invitación. Los equipos no se arriesgan a hacer eso".

La intención está en que durante este periodo se pueda encontrar una solución que le permita a José Carlos seguir los pasos de su hermano y venir a un equipo de la mejor liga de Centroamérica. De momento, la prioridad es que se concrete alguna oportunidad de cara al Torneo de Apertura 2022 que arrancará hasta mediados de año.