Herediano ha tenido que sortear las incomodidades que le genera no tener una sede fija y por ello han tenido que echar mano de distintas localidades para llevar a cabo sus compromisos, tanto de liga local como para los duelos en torneos regionales.

El más reciente capítulo,se dio la semana anterior, cuando los rojiamarillos recibieron al Pacific FC de Canadá para disputar el juego de vuelta correspondiente a los octavos de final de Liga Concacaf, partido disputado en el estadio Ricardo Saprissa.

El Estadio Nacional será la sede del Herediano para el juego de cuartos de final en Liga Concacaf (Estadio Nacional, Facebook)

El Estadio Nacional será la sede del Herediano para el juego de cuartos de final en Liga Concacaf (Estadio Nacional, Facebook)

La cueva no más

Pero ya esto será cosa del pasado; el gerente general del Team, Jafet Soto, comunicó que Herediano no jugará más en la cueva del monstruo pues ahora volverán a cambiar de sede para la fase de cuartos de final de Liga Concacaf.

Los rojiamarillos cerrarán la serie ente el Real España de Honduras el próximo 15 de setiembre y la joya de La Sabana, el Esadio Nacional de Costa Rica será la localidad elegida por los heredianos.

Al respecto, Jafet Soto señaló que es una cancha que ya conocen y que les sienta bien, además de recordar el último logro conseguido sobre ese terreno de juego.

Herediano ganó la supercopa ante Cartaginés en Julio anterior (Unafut)

Herediano ganó la supercopa ante Cartaginés en Julio anterior (Unafut)

"Creo que es una cancha neutral que nos sienta bien y conocemos (...) ahora vamos a una cancha que le gusta a todos los heredianos y le tomamos parecer a nuestros aficionados..." indicó Soto.

Concacaf tiene ciertos lineamientos para los reductos que albergan partidos de esta naturaleza y para los cuales se exigen ciertas características que no todos los estadios de Costa Rica cumplen; esto, aunado a la imposibildad de usar el Estadio Nacional o el Morera Soto por estar ocupados para el Mundial Femenino Sub 20, obligó a los rojiamarillos a usar el estadio morado.

Herediano iniciará su serie el próximo 8 de setiembre en suelo catracho como parte del juego de ida y la vuelta se jugará en Costa Rica el 15 de setiembre. El ganador de este duelo particular se enfrentará al ganador de la serie entre Alajuelense y el Águila de El Salvador en la eventual semifinal.