Este martes, Herediano mordió el polvo en su serie semifinal ante Cartaginés y cayó derrotado con un global de 2 goles por 1, quedándose en el camino en su lucha por conseguir el bicampeonato, un objetivo que cumple ya 43 años sin conseguirse.

La útima vez que el conjunto rojiamarillo alcanzó un bicampeonato fue en la temporada 1978-1979, por lo que cada que el Team alcanza un título, su afición enloquece con la posbilidad de obtener una doble celebración, sin embargo, no ha sido una tarea sencilla.

En aquella oportunidad (1978), el conjunto florense formaba con Gladstone Edmond Clark Odir Jacques (BRA), Franco Benavides, Carlos Watson, Fernando Montero, Richard González, Róger Alvarez, Octavio Castillo, Carlos Luis Lobo y Julio Gómez (ARG)

Este fue el último equipo herediano en alcanzar un bicampeonato, en 1978 (Costa Rica Retro Futbol)

Este fue el último equipo herediano en alcanzar un bicampeonato, en 1978 (Costa Rica Retro Futbol)

Llegó como favorito pero...

Herediano se clasificó de segundo en la tabla de posiciones y tenía como ventaja cerrar sus series definotrias en casa, condición que no aprovechó y se vio superado por un Cartaginés que se perfila sólido en busca de su cuarta estrella.

En el juego de ida, los brumosos se alzaron con la victoria por la mínima pero suficiente para llegar este martes al Estadio Nacional a sellar el boleto a la gran fiesta ante el ganador de la serie entre Alajuelense y Saprissa, que se disputa esta noche.

Momento justo de la anotación del Cartaginés en pies de Jeikel Venegas (CSC)

Momento justo de la anotación del Cartaginés en pies de Jeikel Venegas (CSC)

Pero no todo fue color de rosa para los blanquiazules; en el primer tiempo caían un gol por cero y encima, su defensor, José Gabriel Vargas salió expulsado y comprometía en exceso las aspiraciones brumosas.

No obstante, en la segunda mitad y con un jugador menos, los dirigidos por Geiner Segura sacaron fuerzas de flaquezas y en una desatención de la defensa rojiamarilla, el delantero Jeikel Venegas ingresó al área y sacó un incómodo remate que se colocó en el fondo de la cabaña que defendía Esteban Alvarado; y listo, liquidó el encuentro.

En los últimos 10 años, Herediano ha conseguido un total de 8 títulos nacionalesy se ha convertido en el club con más apariciones en segundas fases, con un total de 27; es decir, estamos hablando de que los florenses han estado en prácticamente en todas las rondas definitorias desde que se impuso este formao en Costa Rica.

Sin embargo, no ha tenido la suerte de poder disfrutar con su afición el ansiado bicampeonato, como sí lo ha logrado Alajuelense y el Deportivo Saprissa más recientemente; ahora deberá esperar a que inice el Apertura 2022 para iniciar de cero el nuevo objetivo.