Este domingo se llevaron a cabo los juegos de ida de las semifinales del la Liga Promérica y aunque aún no hay nada definido, el primer golpe está dado y en el caso de la serie entre Alajuelense y Saprissa, la moneda quedó en el aire pero con ventaja para los rojinegros.

Los manudos empataron 1 por 1 como visitantes y ahora irá a su casa a tratar de sellar el pase a la final de la segunda fase, para lo cual solo necesitarían un empate a cero goles o bien, ganar por cualquier marcador, dado el valor que se le da en esta instancia al gol como visitante. 

La vieja confiable

Ante este escenario, los morados solo tienen una salida, una que ya conocen muy bien y es la apuesta morada por excelencia: Ir a ganar en casa de su archirrival, Alajuelense. Una circunstancia que han sabido hacer y repetir durante los últimos clásicos.

Para los ahora dirigidos por Jeaustin Campos no es nada nuevo llevarse puntos de "la Catedral", lo han hecho en reiteradas ocasiones en instancias muy recientes y dolorosas para los rojinegros.

La más recordada es la reciente semifinales del Apertura 2021, donde los morados dejaron tendidos a los manudos a estadio lleno para avanzar a las finales ante Herediano, un recuerdo verdaderamente amargo para los erizos.

Es tal la hegemonía morada, que en los últimos 10 clásicos, Alajuelense no ha podido vencer al monstruo en ninguna oportunidad y ha logrado que la diferencia histórica en clásicos sea de 30 en favor de los tibaseños.

Estos son lo últimos resultados de los clásicos, siendo Alajuelense local:

  • Clausura 2021 /Jornada 7 / Alajuelense 3 - Saprissa 1
  • Clausura 2021 / Semifinal vuelta / Alajuelense 2 - Saprissa 2
  • Apertura 2021 / Jornada 19 / Alajuelense 0- Saprissa 0
  • Apertura 2021 / Final vuelta /  Alajuelense 0 - Saprissa 0
  • Clausura 2022 / Jornada 6 / Alajuelense 0 - Saprissa 1 

Un nuevo capítulo está por escribirse la noche de este miércoles cuando los leones reciban al monstruo en su casa, con ventaja y a estadio lleno, un escenario que debería ser lapidario para cualquiera, menos para Saprissa.

El partido se jugará a las 8 pm y será transmitido por la señal de FUTV.