A pocas horas para que dé inicio el juego de vuelta de las semifinales entre Alajuelense y el Deportivo Saprissa, se encenden las alarmas en el conjunto rojinegro por las presuntas lesiones de dos de sus delanteros más regulares.

Se trata de de los atacantes Jurgens Montenegro y Johan Venegas. Durante este martes, circularon varios rumores en distintas páginas afines a Alajuelense, donde dan cuenta de un posible desgarro en una de las piernas de Venegas y una molestia en el tobillo derecho para el caso de Montenegro.

Johan Venegas es el goleador de su club, con 10 anotaciones (LDA)

Johan Venegas es el goleador de su club, con 10 anotaciones (LDA)

A la espera de resultados

Según trascendieron las informaciones, Johan se realizó una resonancia magnética la tarde de este martes para confirmar o descartar cualquier problema y los resultados estarían listos hasta este miércoles.

De confirmarse estas lesiones, los jugadores serían bajas importantes de cara al juego de esta noche ante Saprissa; lo que deja diezmado al club erizo en su zona ofensiva, ya que tampoco puede contar con los servicios de Josimar Alcócer y Doryan Rodríguez, ambos se encuentran con la Selección Sub 20 en Honduras.

Jurgens Montenegro tiene una supuesta lesión en su tobillo derecho (LDA)

Jurgens Montenegro tiene una supuesta lesión en su tobillo derecho (LDA)

El reto es mayúsculo para el estratega Albert Rudé, quien tendría que amoldar su planteamiento con pocos hombres en ataque como Aarón Suárez, Samir Félix, Carlos Mora e incluso intentarlo con Freddy Góndola.

Alajuelense recibirá al Saprissa a las 8 m en el Estadio Morera Soto, luego de un primer juego que acabó con empate a 1 y deja a la liga con mejores aspiraciones en vista del valor del gol visitante en esta serie.

De darse un 0 por 0 en el encuentro de esta noche, los manudos estarían sellando el boleto a la final de segunda fase ante Cartaginés; lo mismo sucedería con una victoria manuda por cualquier marcador. Sin embargo, un empate a 1 gol, enviaría el partido al alargue y un empate por más goles le da el boleto a los morados, lo mismo con un gane morado por ventaja de dos o más anotaciones.

Venegas es quizá la mayor preocupación manuda en estos momentos, pues es quien ha liderado el ataque rojinegro durante todo el torneo, siendo el máximo artillero erizo con 10 dianas.