La Selección de Estados Unidos es el único representante de Concacaf que se mantiene vivo en el Mundial de Qatar 2022. Luego de haberse ganado su boleto en la última fecha de la ronda de grupos, el cuadro de Las Barras y las Estrellas podría seguir optando por levantar el título. Aunque tendrá por delante a un fuerte equipo de Países Bajos en los Octavos de Final.

Sin embargo, pese a ser el representante del área que sigue en pie, el técnico se acordó de toda la Concacaf en conferencia de prensa, lamentando que los otros tres hayan quedado fuera de forma temprana. Recordemos que Costa Rica estuvo por unos minutos, clasificándose de la fase de grupos, pero no logró conservar su ventaja en el marcador sobre Alemania.

"Esto es futbol. Han sido grupos muy complicados, nosotros hemos estado batallando. Todos en Concacaf han hecho un gran esfuerzo, pero lamentablemente ya no están aquí. El nivel de ellos es bueno, pero siempre debemos estar mejorando", manifestó el estratega, previo a su compromiso contra Países Bajos que se disputará este sábado 3 de diciembre.

Entre los seleccionados de Concacaf que ya están eliminados, el cuadro de México fue el que tuvo mejor rendimiento, luego de sumar 4 puntos con una diferencia de goles de -1. Le sigue Costa Rica con 3 puntos y con una diferencia de goles de -8, la mayoría consecuencia de la goleada en su debut. Por último, está Canadá, quien perdió todos sus partidos y tuvo una diferencia de goles de -5.

En cuanto a la actuación de la Confederación completa, se sumaron 12 puntos de 36 posibles, se anotaron 12 goles a favor y se recibieron 22 en contra. Agregado, las tres eliminadas quedaron entre las 10 peores selecciones del Mundial. Sin duda, uno de los rendimientos más pobres que ha ofrecido Concacaf, aunque con un representante que podría dejar en alto el nombre.