Liga Deportiva Alajuelense arrancó el 2023 con una noticia no muy positiva para toda su afición con respecto al ambicioso proyecto del nuevo estadio que suplirá al Estadio Alejandro Morera Soto como casa oficial del 30 veces campeón del fútbol de Costa Rica.

En comunicado oficial enviado a todos lossocios, Alajuelense confirmó que no llegaron a un acuerdo con los dueños del terreno en Turrúcares, por lo que las obras tardarán más mientras se consigue un nuevo terreno donde comenzar la construcción.

“Nos permitimos informarles que, tras varias negociaciones, no hemos llegado a un acuerdo con los propietarios del terreno que mantenía la primera opción para construir nuestro nuevo estadio… Por tanto, a partir de este momento seguiremos explorando varias alternativas en otras propiedades que mejor se adecúen a nuestro plan original para continuar avanzando con este importante proyecto”, decía el comunicado oficial del club manudo.

El escrito cerró con: “La Junta Directiva, en representación de la voluntad de los asociados, seguirá trabajando incansablemente por alcanzar la visión de crecimiento del club de largo plazo a través del proyecto del estadio nuevo, donde la cautela y la responsabilidad seguirán privando por encima de la urgencia en cada paso que tomemos”.

El proyecto fue presentado el 8 de abril de 2021 con un calendario que estipulaba iniciar obras en enero del 2023, sin embargo, es claro que los plazos cambiarán y, por ende, tardará más en inaugurarse un recinto que sin dudas será de primer nivel.