De ellos se ha hablado mucho en el balompié costarricense, su desempeño en el terreno de juego siempre da de qué hablar e incluso son noticia cuando su rendimiento no es el óptimo; lo cierto es que tanto Gerson Torres (CSH) como Aarón Suárez (LDA) son -hoy por hoy- figuras indiscutibles en sus clubes y del campeonato nacional. 

Quizá fue eso lo que permitió estos dos jóvenes vestir la camiseta de la Selección Nacional en la última convocatoria para los compromisos del octogonal en este mes de Noviembre; donde no solo formaron parte de la lista de jugadores con este privilegio, sino que además brillaron con el cuadro patrio dentro del rectángulo.

Pero la cereza en el pastel llegó este fin de semana en el retorno de las acciones de la Liga Promérica. Para todos era una incertidumbre decifrar el estado en que llegarían los deportistas a sus clubes luego de un parón de casi 21 días, por lo que resultó una grata sorpresa ver el nivel al que jugaron sus compromisos estos dos jugadores.

De La Sele a sus clubes

El primero en tener acción fue el joven volante ofensivo de Alajuelense Aarón Suárez, quien reiteró el gran momento de su corta carrera, apareciendo en la lista de estelares para el juego ante Jicaral el domingo anterior a las 3 pm. Con tan sólo 19 años, Suárez domina el escenario, es pícaro, controla, dribla, hace movimientos muy elaborados y para colmo anota.

El pequeño mediocampista destacó con anotación en este duelo y nadie parece estar molesto aunque ello signifique dejar en banca a pesos pesados como Bryan Ruíz o Celso Borges. Suárez también partió como titular en el juego de "la Sele" ante Honduras y recibió comentarios muy positivos, máxime por su poca experiencia en el cuadro nacional.

Al final del partido, Liga Deportiva Alajuelense se llevó un triunfo a domicilio con marcador de 0 por 3 y tras este resultado, se aseguraron su pase a la segunda fase del campeonato y siguen de cerca al líder Herediano aunque con pocas posibilidades de alcalzarlo en la cima.

Por su parte, Gerson Torres vive -quizá- uno de los mejores momentos de su vida futbolística, el volante parece ir recuperando aquel gran nivel que una vez lo llevó a formar parte del poderoso América de México. Desde la llegada de Jeaustin Campos al banquillo herediano, Torres es pieza clave de su club donde destaca con juego inteligente, pases de gran factura, asistencias y goles.

Pero su talento no solo viste los colores rojiamarillos; Gerson fue llamado a participar del microciclo de La Sele y posteriormente fue convocado para la doble jornada de noviembre donde no solo hizo una gran presentación, sino que anotó el agónico gol con el que el combinado tricolor venció a Honduras, un gol que significa una bocanada de aire para los intereses mundialistas. 

Al regreso de su paso por Selección Nacional, Torres vio acción este domingo con su club ante Guanacasteca por la jornada 20 del certamen nacional. Herediano fue una completa aplanadora y despedazó a su rival con marcador de 5 goles por 0, dos de ellos anotados por Torres. Tras esta victoria, Herediano está a nada de asegurar el liderato de la primera fase y con ello garantizarse una gran final en caso de ser necesario. 

Lo de Torres es positivo aunque no es sorpresa, su nivel es constante y apunta alto, además, en el horizonte se ve el cierre del campeonato donde sin duda tendrá aún más protagonismo y oportunidades de brillar. Sin duda, estos dos jóvenes son la cara de una nueva generación del fútbol tico, con hambre, ganas, talento, pero sobretodo mucha calidad.