Fuera Iñaki" y "Fuera Rudé”, gritan muchos aficionados tanto en el estadio Ricardo Saprissa Aymá como en el estadio Alejandro Morera Soto. Los hinchas morados y manudos se cansaron de que sus equipos no convenzan, tengan resultados negativos y, por eso, responsabilizan a los entrenadores.

Los aficionados de los dos clubes más grandes de Costa Rica se acercan lo más que pueden al banquillo para exigir a los técnicos españoles Iñaki Alonso y Albert Rudé que renuncien a sus puestos y se vayan inmediatamente. Situación que ha sucedido en el último partido del campeonato, pero también varias veces atrás.

Ante eso, Alonso respondió luego de la caída ante Grecia: “El público está enfadado y yo estoy enfadado conmigo mismo. Todo el equipo está enfadado. Ellos son soberanos, tienen que expresar lo que sienten, En un día que no hemos estado acertados, me parece totalmente lógico que expresen lo que están sintiendo”.

Por su parte, Rudé dijo tras caer ante Guápiles: “La responsabilidad siempre la asumo, es mi responsabilidad como líder de este proyecto todo lo que ocurre y más los resultados, eso es así de claro y no voy a esconderme de eso. La gente tiene todo el derecho de estar molesta, hemos perdido un partido en casa que nos hace perder el liderato".

A pesar de que ambas dirigencias y algunos jugadores mantienen el discurso de respetar y darle continuidad al trabajo de estos técnicos españoles, lo cierto es que cada vez el descontento crece y la presión que hace la afición podría finalmente generar una separación.