La Selección Nacional de Costa Rica cayó frente a Estados Unidos con marcador de 3-0 en el estadio Universitario en Monterrey, México, en semifinales del Premundial Femenino, en el cual La Sele ya se ganó el boleto a Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La escuadra costarricense, dirigida por Amelia Valverde, empezó su participación en el Campeonato de Concacaf W con dos goleadas sobre Panamá y Trinidad y Tobago que dejaron excelentes sensaciones en su camino por lograr la clasificación en el grupo B, sin embargo, cayeron ante Canadá y ahora ante la bicampeona del mundo.

 

La escuadra de las barras y las estrellas tenía la etiqueta de súper favorita para este compromiso ante La Sele, y así lo hizo valer con la importante victoria que le permite avanzar a la gran final del torneo. Sin embargo, con esta pérdida la tricolor se quedó sin opciones del boleto directo a Juegos Olímpicos París 2024.

Las costarricenses trataron de sostenerse, pero al minuto 34 cayó el primero en los pies de Emily Sonnett. Además, al minuto 49’ Mallory Pugh aprovechó una mala salida tica para aumentar el marcador, y al minuto 96, Ashely Sánchez colocó el definitivo 3-0.

A pesar de la eliminación, las ticas se van con el boleto al Mundial del Mundo de Australia y Nueva Zelanda en las manos, pero aún deben jugar el partido por el tercer lugar ante el ganador entre Jamaica y Canadá; compromiso que se realizará el próximo lunes.