Este lunes se disputó la final de la Liga MX Femenil entre el cuadro de Tigres de Monterrey y las Rayadas de la misma ciudad, un duelo norteño de muchísimas emociones y gradas a reventar en el estadio el Volcán, sede del conjunto felino.

Al final de la serie, fueron las Rayadas quienes levantaron el cetro, el segundo en la historia del cuadro femenino norteño. En sus filas, destaca la participación de la costarricense Valeria del Campo, quien llegó al club regio-montano en agosto anterior y tuvo grandes participaciones con el uniforme blanquiazul.

Valeria fue estelar

La noche de ayer, Del Campo ingresó de titular y jugó 83 minutos, luego fue sustituida por Daniela Solís. El juego de ida había concluido con empate de 2 por 2 y este lunes los 90 minutos acabaron de nuevo con paridad sin goles, lo que obligó a ir a los lanzamientos desde el punto de penal.

 

Una vez en esta fase, fue la portera Alejandra Godínez quien se vistió de heroína al detener 3 remates de sus rivales, lo que a la postre fue determinante para alcanzar el trofeo como monarcas absolutas. El resultado de los penales terminó con un 1 a 3 en favor de las visitantes.

Con esta conquista, Valeria se convierte en la primera jugadora costarricense en proclamarse campeona en la prestigiosa Liga Mexicana Femenil, donde arribó procedente del Deportivo Saprissa.