La noche de este miercoles será inolvidable para toda la afición crema del Comunicaciones de Guatemala, y no es para menos; el equipo blanco puso algo más que gallardía en el terreno de juego para sacar su serie de Concachampions ante el Colorado Rapids, contra un rival difícil y un clima imposible.

Pero el fútbol es así, tras un 1 a 0 en favor de los chapines en suelo centroamericano, los dirigidos por William Coito partieron a suelo norteamericano para hacer historia y lo consiguieron, no fue nada fácil, pero lo consiguieron

Sufrido sabe mejor

Luego de los 90 minutos reglamentarios, los albos perdían por un gol, lo que obligaba a los lanzamientos desde el punto de penal y sería desde los once pasos donde se definiría la suerte de estos dos clubes. El frío calaba en los huesos pero los cremas tenían un objetivo claro, avanzar a la sigueinte fase.

Y en esa que algunos llaman rulerta del fútbol, la tanda de penales se encargó de sonreírle al club guatemalteco, eso sí con una brillante actuación de su portero Kevin Moscoso, quien detuvo tres lanzamientos de los contrarois, amén del gran desempeño durante los 90 minutos de juego regular.

Lo que ahora es una gran celebración blanca, es el resultado del esfuerzo de un gran conjunto donde también figura un costarricense y que últimamente ha saboreado las mieles del éxito vistiendo la camiseta del Comunicaciones; hablamos del atacante Andrés Lezcano, quien ingresó ayer en la formación estelar.

Con las bajas temperaturas presentadas en Colorado es poco el fútbol que se puede rescatar, peor si tomamos en cuenta que nevó durante buena parte del encuentro, por eso es justo señalar que el mayor mérito de los blancos fue el orden defensivo y el control del juego cuando tenían la posesión, justamente es acá donde la labor del tico fue valiosa.

El tico también celebró recientemente el campeonato guatemalteco y posteriormente el campeonato de Liga Concacaf, dejando en el camino a fuertes rivales como el Saprissa de Costa Rica. Tras el gane de ayer, los albos avanzan a cuartos de final del torneo élite de la región donde enfrentará al New York City FC.