El defensor costarricense, Oscar Duarte, que milita en el Levante UD de la Liga Española tienen por delante una complicada tarea este fin de semana y por lo que resta de la temporada. El club "granota" vive momentos muy complicados en la tabla de posiciones y su permanencia en la máxima categoría pende de un hilo... o un milagro.

El equipo azul y rojo se ubica actualmente en la penúltima posición de la tabla en La Liga con 25 unidades y necesita en este momento, al menos 6 puntos para salvarse del descenso, una tarea que parece cada vez más difícil de lograr dadas las circunstancias y el calendario.

5 juegos, 5 finales

Con 5 juegos aún por disputarse, el panorama no es alentador. Su primer obstáculo lo tendrá este sábado por la mañana cuando se juegue una nueva edición del Derby de Valencia entre el Levante y el Valencia en el Estadio de Mestalla.

Los números son tan complicados para el club de Duarte que incluso ganando todos sus juegos, no existe garantía de mantenerse a flote, pero perder tan solo un punto podría ser lapidario para los intereses del club. La razón para entender esto es sencilla; no dependen de sí mismos para salvar la categoría; deberán jugar sus partidos y además, cargar la calculadora para medir lo que se viene.

Aunque el equipo ha recobrado el buen fútbol en las recientes fechas, no ha sido suficiente para salir del sótano, han perdido dos de sus últmos 4 encuentros (ante Barcelona y Sevilla) y esto los ha colocado contra las cuerdas. Derrotas que duelen porque han jugado un grandioso partido, pero con un resultado final negativo.

Luego de su juego ante el Valencia, se vendrán 4 juegos más igual de complicados ante la Real Sociedad, el Real Madrid, el Alavés (que se encuentra en la última casilla y también se juega a permanencia) y cierran la temporada enfrentando al Rayo Vallecano.

La presión es máxima para Duarte y compañía pero la mentalidad está al tope para hacerle frente a lo que se viene. Fecha a fecha se irá esclareciendo el panorama para su club.