Una buena noticia cayó hoy en el entorno de la Selección de Costa Rica y fue el interés desde Europa para hacerse con los servicios de Francisco Calvo. A pocos meses del Mundial, tener rodaje en el Viejo Continente sería algo positivo para el jugador costarricense. Así lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista italiano Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes en el mundo del fútbol. 

El defensor costarricense ha sido vinculado a una posible transferencia a Europa en las últimas horas. El destino para Francisco Calvo sería el Konyaspor de la Super Liga turca. Recordemos que la ventana de transferencias en el mercado de ese país abrió sus puertas el pasado 17 de junio y cerrará el 08 de septiembre.

¿Cuánto vale Francisco Calvo en el mercado? 

Según el portal Transfermarkt, Francisco Calvo tiene un precio de 1.000.000 de Euros en el mercado y este sería el monto que en teoría deberá pagar el conjunto del Konyaspor si quiere hacerse de los servicios del defensor costarricense. 

Además, el contrato de Francisco Calvo con San Jose Earthquakes (MLS) expira al final de la temporada 2022, aunque el club cuenta con una opción para extenderlo hasta el final de 2023. A sus 29 años de edad, el defensor tico es un titular indiscutido con la Selección de Costa Rica y a pocos meses de iniciar el Mundial de Qatar 2022, es importante que se mantenga activo.