El último clásico ratificó los serios problemas que tiene Albert Rudé para diagramar los partidos contra rivales directos o importantes. Alajuelense cayó ante Saprissa, que estaba último y no había ganado todavía en lo que iba del Clausura 2022. La derrota volvió a poner en tela de juicio al estratega español.

Contra los Morados disputó 4 partidos desde el banquillo y no consiguió ningún triunfo. Fueron 2 empates y 2 derrotas, pésimo desempeño sobre todo si analizamos que los dirigidos por Iñaki Alonso hace bastante están en una crisis futbolística y el nivel que vienen demostrando es muy bajo.

A estoy hay que sumarle que tampoco sabe lo que es vencer a Herediano, la única vez que se enfrentaron terminó igualado en cero. Tanto Albert Rudé como los directivos saben que, pese a que le pueden ganar a todos los demás rivales del fútbol costarricense, es imposible consagrarse campeón sin vencer a los otros dos grandes.

Albert Rudé todavía no le ganó al Saprissa y Herediano.

Albert Rudé todavía no le ganó al Saprissa y Herediano.

El DT cuando declara busca evitar pensar que estos problemas pueden dejarlo sin títulos: “Nosotros también estamos molestos es que cuando uno hace un partido como el de hoy y lo pierde hay que estar molesto, Liga Deportiva Alajuelense siempre tiene que ser campeón y tiene con que, ese es nuestro objetivo y vamos a trabajar al 100% para conseguirlo”.

Si analizamos el rendimiento general de Rudé al mando de los Manudos, el DT logró 10 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. En total obtuvo el 64% de los puntos, es un gran porcentaje, pero solo si se ve sin puntializar en quienes fueron los rivales. Con el pasar de los partidos se verá si puede revertir esto o solo es buen técnico cuando la presión es baja.