La Liga Deportiva Alajuelense ya no contará más con los servicios del técnico español Albert Rudé, luego de que se consumara el fracaso de perder la Gran Final del Torneo de Clausura 2022, lo cual no fue tolerado más por los dirigentes del conjunto erizo que decidieron cortar el hilo.

La caída ante el Club Sport Cartaginés en la final fue la gota que derramó el vaso para la escuadra manuda que decidió que el ciclo del entrenador había llegado a su fin una vez que se sometieron los análisis correspondientes entre los directivos y el gerente Agustín Lleida.

El conjunto rojinegro anunció que la salida es un "mutuo acuerdo", lo que no es igual a despido. Sin embargo, es claro que en Alajuelense vieron insostenible mantener a Rudé luego de dos torneos en los que no consiguió el objetivo, pese a tener el respaldo de los jugadores.

A ochos días del inicio del Torneo de Apertura 2022, la Liga deberá nombrar al sustituto de Rudé y será un tema en el que muchos valorarán con detalle, ya que está comprobado que al club le ha faltado manejo y experiencia en el banquillo en las instancias finales.

Los números que deja Rudé en el banquillo manudo son los siguientes: 285 días, dirigió 40 juegos (21 triunfos, 10 empates y 9 derrotas), rendimiento de un 60%. De momento, Alajuelense arrancará los entrenamientos este próximo miércoles 13 de julio.