Este domingo, el Deportivo Saprissa dio un paso en firme hacia la obtención de su título 37de su historia al vencer, sin apleaciones, al Club Sport Herediano con marcador de dos goles por cero en un emocionante encuentro celebrado este fin de semana en el reducto morado.

Las anotaciones para el monstruo llegaron en el segundo tiempo por medio de Orlando Sinclaire de cabeza y por la misma vía llegó el segundo tanto, pero esta vez por medio del defensor Kendall Waston al cierre del juego.

Saprissa nunca perdió una final luego de ganar el juego de ida (Saprissa)

Saprissa nunca perdió una final luego de ganar el juego de ida (Saprissa)

Lo fríos números, las frías estadísticas

Tras el marcador, se tejen mil especulaciones de lo que podría deparar el siguiente encuentro, el de vuelta, el definitivo. Sin embargo, hay una realidad tangible marcada con el paso del tiempo y son las estadisticas, un “detalle” que en este momento le da un abosulto respaldo al cuadro morado, veamos.

Según datos suministrados por el estadístico Daniel Calderónpara Teletica Deportes, cada vez que Saprissa ganó el primer juego de una final, acabó levantando el título de campeón, es decir, en finales y tras gnar el primer juego, los morados tienen un 100% de efectividad.

Tremendo ambiente se vivió este domingo en la “cueva del monstruo” (Saprissa)

Tremendo ambiente se vivió este domingo en la “cueva del monstruo” (Saprissa)

Demantenerse la tendencia, la probabilidad para que el monstruo se corone una vez más es muy alta y si tomamos en cuenta que el marcador de ida es un 2 por 0, el panorama es aúnmás favorable para los de Tibás.

De acuerdo a los datos, Saprissa se proclamó campeón en 6 oportunidades (de 6 posibles) luego de obtener un 2 por 0 en la ida; lo hizo en los torneos 1993-1994, 94-95, Invierno 2007, Verano 2010, Invierno 2014 e Invierno 2015.

Sin embargo, se trata solo de estadísticas y en temas de fútbol, todo puede suceder, nada está escrito y el partido debe jugarse sí o sí.

Por su parte, en la acera del frente no se dan por vencidos y confían en darle vuelta al marcador en una serie que consideran totalmente abierta y con todas las posibilidades de ganar.

El duelo de vuelta se jugará el próximo sábado a las 6 pm (Hora de CRC) en el estadio Colleya Fonseca, sede de los florenses.