Keylor Navas, portero costarricense, desde que asumió la titularidad en el Real Madrid no se pierde un Súper Clásico de España y ha enfrentado ocho veces al Barcelona, por lo que este domingo pudiera ver cortada esa cadena en La Liga, en la que no tiene acción desde agosto.

El guardameta, galardonado como el mejor de su posición en la Champions League, se acostumbró desde la temporada 2015-2016 a ser el titular en el partido que paraliza al mundo, el único duelo con categoría de clásico mundial: Madrid-Barsa.

De mantenerse la fórmula del director técnico Julen Lopetegui para la rotación en el arco entre el tico y el belga Thibaut Courtois, este último aparecerá en la alineación merengue, luego que Navas destacó en la victoria del martes en Champions League.

Navas, quien no juega en La Liga desde el triunfo 4-1 en Girona por la segunda fecha (26 de agosto), no será el rival de los catalanes por primera vez en casi tres años. Ante la ausencia de Lionel Messi, su rivalidad también quedará atrás.

El portero costarricense jugó uno de sus mejores clásicos, el 2 de abril de 2016, cuando destacó en el triunfo 2-1 en el Camp Nou, donde chocarán este domingo. Previamente, encajó cuatro goles en Madrid.

Keylor Navas disputó cuatro Súper Clásicos en 2017, gracias a la SuperCopa de España y que sellaron con victorias merengues. La última vez que enfrentó a los culé fue en mayo de este año, en un empate 2-2 que dejó un sabor de boca bueno para los blancos.

El guardameta tico no se pierde un clásico desde la temporada 2014-2015, cuando fue suplente y en ocho duelos tiene un balance de tres victorias, dos pactos y tres caídas. Navas cedió 15 goles, para un elevado promedio de 1.9 tantos.