Un jugador histórico tanto de Uruguay como de Sudamérica pasó por el Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense. Diego Lugano se dio el lujo de pasear por el CAR y conocer las impresionantes características que tiene un lugar emblema tanto para Costa Rica como para la región entera.

El ex futbolista quedó tan impresionando con el lugar en el que entrenan los futbolistas del club Manudo que lo llegó a comprar con el del PSG. En el conjunto parisino él estuvo durante algunas temporadas, cuando empezaban a reflejarse las inversiones del empresario qatarí, y vio muchas similitudes entre los predios.

"PSG por ejemplo es muy similar a esto, muy similar, muy similar. Compacto, funcional, comparten lugares, los momentos, el profesional con el el primer equipo femenino, con los chicos de las bases. Entonces, realmente están a nivel internacional y felicidades por eso”, declaró Diego Lugano.

Y agregó en su entrevista con el departamento de prensa de Alajuelense: “Ahora lo principal es mantenerlo bien, darle a todo esto el uso necesario, que también es otra parte más difícil. A veces construir es lo más fácil de todo, lo más difícil es darle el uso y el funcionamiento indicado y lo mejor posible, sin duda”.

Para finalizar, habló de la importancia de formar a los juveniles: “Pero realmente uno que tiene la experiencia en el mundo es que lo más valioso que un club le da a sus jóvenes, a su país y a su sociedad, es el hecho de poder formar jóvenes y que al formarlos dentro de hábitos sanos de deporte es lo mejor que puede pasar”.