La Selección de Costa Rica tiene definidos los últimos detalles para iniciar su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que está ubicada en el Grupo E de la competición junto a sus similares de España, Japón y Alemania, pero antes de eso afrontará un campamento de preparación en tierras asiáticas.

La Federación Costarricense de Futbol dio a conocer los detalles de su viaje rumbo a Qatar, pero antes de eso se programaron partidos de preparación, los cuales estarán disputándose días antes de la justa mundialista y así definir los últimos detalles antes de estar en territorio qatarí.

La Fedefutbol dio a conocer que el plantel de jugadores estará disputando un fogueo el 9 de noviembre ante Nigeria en el estadio Nacional, para luego salir del país el 10, pero lo harán rumbo a Kuwait, en el que se tendrá un pequeño campamento con todo el plantel de futbolistas, aprovechando que está cerca de Qatar y así tomar su último vuelo donde estarán concentrados.

El 17 de noviembre se tendrá el último fogueo el cual será ante Irak, el cual se hará en dicho país, pero los ticos se trasladarán vía terrestre desde Kuwait y luego regresarán para luego tomar camino hacía Qatar para enfocarse de lleno en su debut, el cual será el 23 de ese mes ante España.

El objetivo del cuerpo técnico y la Federación para estar con 12 días antes en Asia es para aclimatar a los jugadores, tomando en cuenta que el cambio de hora puede provocar efectos de jet lag, así como también el clima que es uno de los factores que podrían influir en los equipos en la cita mundialista.