Costa Rica y Uzbekistán se verán las caras en la última fecha FIFA previo al Mundial este próximo martes 27 de setiembre a las 12:00 AM hora de Centroamérica en Suwon World Cup Stadium. Desde Fútbol Centroamérica (FCA), repasaremos el valor actual de cada plantilla y cuál es la diferencia económica entre ambas.

A pesar de que es un amistoso internacional, la Costa Rica toma con todo la seriedad este juego como preparación para el Mundial de Qatar 2022, mientras que Uzbekistán, que nunca han clasificado a una Copa del Mundo, desea continuar su proceso.

Selección Costa Rica: valor de plantilla

La Selección de Costa Rica actualmente tiene un valor en el mercado de 11,90 millones de euros según Transfermarkt. Su jugador más valioso es el arquero del PSG, Keylor Navas, quien no está en esta gira por Asia, con un valor de 6 millones de euros.

Selección Uzbekistán: valor de plantilla 

Actualmente la Selección de Uzbekistán tiene un valor de 25,95 millones de euros en el mercado según Transfermarkt. Su jugador más valioso es su máxima figura, Eldor Shomurodov, delantero del AS Roma de Italia, con un valor de 8 millones de euros. 

Costa Rica vs. Uzbekistán: diferencia de valor

Tomando en cuenta los datos de Transfermarkt, con Costa Rica teniendo un valor de su plantilla de 11,90 millones de euros y Uzbekistán con un valor de 25,95 millones de euros, la diferencia entre los dos equipos en cuanto lo económico es de 14,05 millones de euros a favor de los asiáticos.