La Concacaf realizó este lunes por la noche la entrega de premios al Mejor Futbolista del 2021 tanto en la rama masculina como en la femenina, así como también el reconocimiento al mejor onceno de la región en este año. El canadiense Alphonse Davies fue quien se alzó con el galardón entre los hombres.

El hombre del Bayern Munich y de la Selección de Canadá ha obtenido varios logros a lo largo de los últimos 12 meses, entre los que se destacan la Bundesliga 2021-22 y la Supercopa de Alemania 2021. Con el combinado patrio, en tanto, logró clasificar a una Copa del Mundo luego de 36 años (México 1986).

"Estoy feliz de poder recibir este premio, especialmente sabiendo que hay muy buenos jugadores en la Concacaf. También doy crédito a todos los que me ayudaron en el camino", manifestó primeramente el deportista norteamericano. Además, dejó una bonita reflexión: "El fútbol trae alegría, trae felicidad. El fútbol también te muestra el mundo. La pasión, la atmosfera del juego son realmente increíbles".

"El nivel de la Concacaf es alto, es una liga muy agresiva, hay mucha pasión en el campo cada vez que jugamos", señaló sobre el balompié en la zona. A su vez, indicó: "Fue un año largo no solo para mi, también para Canadá. Tuvimos que pasar por muchos equipos diferentes para llegar a donde estamos ahora. Estamos felices de poder hacer este viaje y llegar a la copa mundial".

El premio a la mejor jugadora femenina del 2021 fue para Crystal Dunn, defensora de los Estados Unidos que se desempeña en el Portland Thorns FC de su país. "Realmente me sorprendió haber ganado. Recuerdo cuando fui nominada, la cité diciendo que ojalá reconozcan a una defensora", apuntó.