Las Eliminatorias de la Concacaf camino a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 están llegando a una etapa decisiva, faltando solo seis jornadas para que el Octogonal Final concluya, momento en que le se conocerán a los tres clasificados a la cita máxima (así como también la selección que deberá enfrentar al campeón de la OFC en la repesca intercontinental).

Costa Rica necesitará sumar una buena cantidad de puntos en este último tramo, pensando en que está a cinco unidades de Panamá, quien ocupa actualmente el cuarto lugar (zona de repechaje). Sin embargo, podría sufrir la baja de uno de sus más importantes jugadores de cara a la próxima ventana: Joel Campbell.

¿La razón por la cual el delantero podría estar ausente con La Sele? Es que los juegos de clasificatorias serán el 27 y 30 de enero, así como el 2 de febrero, días muy cercanos a la participación del Monterrey de México (institución en la cual se desempeña) en el Mundial de Clubes.

El certamen que reúne a todos los campeones continentales (mas el local) dará inicio el 2 de febrero con el juego entre Al-Jazira y Auckland City, por lo que el partido de los Rayados tomará lugar entre 24 y 72 horas más tarde, contra el Al-Ahly de Egipto. Esto indica que ambos eventos, el Mundial de Clubes y las Eliminatorias de Concacaf, se superpondrán.

En el caso de que Concacaf o FIFA no tome cartas en el asunto (ya que además de Campbell otros jugadores mexicanos, colombianos y chilenos se verían perjudicados), Costa Rica podría perder a una de sus piezas más importantes en un momento clave del proceso a Qatar.