Ya falta poco menos de un año para que la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 de comienzo. En virtud de ello ya hay 13 selecciones clasificadas, con 19 cupos aún sin repartir y muchos países peleando por quedarse con alguno de ellos, incluso si con ese objetivo deben adentrarse en las siempre difíciles repescas intercontinentales.

Con relación a ello, la FIFA sorteó este viernes por la mañana centroamericana. en su sede de Zurich, los cruces de los repechajes. El mismo resolvió que el quinto de la Conmebol jugará contra aquel de la AFC que siendo tercero de pentagonal gane su play-off previo contra el de la otra zona; mientras que el cuarto del Octogonal Final de la Concacaf deberá medirse ante el campeón de la OFC.

 

El duelo será a partido único y en una sede neutral, aunque sus beligerantes lejos están de haber sido decididos. Es que la fase decisiva de nuestra región recién va por la mitad, mientras que en Oceanía ni siquiera comenzó, ya que se celebrará de forma integra en pocas fechas que la FIFA disponga para 2022.

Los participantes de las Eliminatorias de la OFC (Foto: Wikipedia)

Los participantes de las Eliminatorias de la OFC (Foto: Wikipedia)

De este modo, cualquiera de las 11 federaciones afiliadas a la OFC y la FIFA podría ser el rival del representante norteamericano, centroamericano o caribeño. Nueva Zelanda es quien se perfila como el máximo candidato, teniendo en cuenta su poderío en la zona desde que Australia se mudó a la AFC. Sin embargo, Tahití ya sabe lo que es marginarlo de una gran competición (participó de la Copa Confederaciones 2013 tras haber ganando el trofeo continental).

 

 

Papúa Nueva Guinea, Fiyi, Nueva Caledonia y las Islas Salomón son otros de los combinados en la región que podrían generarle problemas a los All Whites. Finalmente, Islas Cook; Samoa; Samoa Americana; Tonga y Vanuatu también participarán en la clasificatoria a la Copa del Mundo.