Anthony Contreras con tan solo 22 años de edad está dando de qué hablar en el fútbol costarricense y es que recientemente el Club Sport Herediano dio a conocer que rechazaron ofertas desde la MLS y Europa por el jugador. Todo con la intención de esperar tener un buen Mundial en Qatar 2022 y que ese valor del jugador sea más elevado. Así que desde Fútbol Centroamérica repasaremos cuáles el valor actual de Contreras en el mercado según los datos de Transfermarkt.

Para más detalles de cómo se dieron las operaciones sobre el futuro de Contreras, Morsink confesó que se reunió con Jafet Soto, gerente general del Club Sport Herediano, y con el propio futbolista, y optaron por decirle ‘no’ a las propuestas de dos clubes de la Major League Soccer (Portland Timbers y Orlando City extraoficialmente) y de otras de clubes en Europa, a pesar de que habían alternativas que superaban el millón y medio de dólares.

El valor de Anthony Contreras

Según el portal de Transfermarkt, Anthony Contreras tiene un valor en el mercado de 275.000 mil Euros y es la más alta del jugador de Herediano. Este monto fue cogiendo mayor fuerza desde 2019 cuando era de 50.000 Euros. Posteriormente ascendió en 2020 a 200.000 mil Euros hasta llegar a la cifra actual. 

De tener un buen Mundial en Qatar al menos desde lo individual, es casi un hecho que este monto se elevaría en el mercado y sería un gran negocio para venderlo al extranjero. Sin embargo, Anthony Contreras y su entorno saben que esto significa un gran riesgo que al final han decidido correr.