La historia de Marcel Hernández con la justicia ha llegado a su final, el cubano fue absuelto de todos los cargos por cuatro delitos de violación y dos delitos de relación con persona menor de edad por el Tribunal de Cartago. Recordemos que el pasado viernes, la fiscala Carolina Martínez Solano había solicitado cuatro años de prisión contra Hernández por estos delitos, sin embargo al final se llegó a la determinación de que el futbolista caribeño quedara eximido de los mismos.

Ahora luego de que el Tribunal ordenara cesar las medidas cautelares en contra de Hernández, y la devolución del pasaporte al futbolista, podría continuar su carrera como jugador en el extranjero, tras su regreso al Cartaginés. Aunque actualmente su ficha pertenece a la Liga Deportiva Alajuelense. Es importante resaltar que  Agustín Lleida, gerente deportivo de la Liga había asevero que el jugador de quedar libre, lo más seguro es que se jugara al exterior.

¿Se va al extranjero Marcel Hernández? 

“Marcel se va a préstamo a Cartago con una duración de un año y con una cláusula de que, si hay una oferta del extranjero que se puede concretar, en el momento que sea, quedaría libre y se iría. Todos deseamos que la parte legal del jugador salga bien y ya tenemos conversaciones con su representante y con clubes del extranjero y ojalá pueda salir a jugar que es lo que el jugador desea", explicó Agustín Lleida en su momento sobre la situación de Marcel. 

Por ahora Marcel Hernández se encuentra enfocado en volver a los entrenamientos y ponerse a tono, poniendo los focos para jugar ante Liga Deportiva Alajuelense el próximo miércoles en en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Promerica. Habrá que esperar los próximos días para conocer el futuro del cubano, si es en Costa Rica o desde otras tierras.