Luego de que terminara la Copa África en donde Senegal levantó este trofeo por primera vez en su historia, el periodista deportivo MisterChip, a través de sus redes sociales, adelantó lo que será la nueva actualización del Ranking FIFA que se estará publicando de manera oficial la próxima semana. Sin embargo, para todos los amantes del fútbol, Alexis María Martín-Tamayo quiso dar este regalo compartiendo nuevos datos en donde hubo muy buenas noticias para Centroamérica, que después de haberse cumplido otras jornadas de Eliminatorias en Concacaf, muchas selecciones ascendieron varios lugares en la clasificación.

Costa Rica es la selección que mejor comenzó este 2022 ubicándose en la casilla 42 con 1464 puntos en la tabla, en comparación a la última actualización en donde había terminado en el puesto número 49. Los buenos resultados conseguidos en los últimos encuentros en el Octogonal Final, le han dado a los ticos la posibilidad de ubicarse como la mejor selección de Centroamérica en este Ranking FIFA.

Panamá está en el segundo lugar de esta lista para Centroamérica ubicándose en la casilla 63 con 1376 puntos. En esta ocasión no mostró ningún cambio en comparación a la actualización anterior del Ranking FIFA. Recordemos que los canaleros ahora mismo son cuartos en el Octogonal Final y que se mantienen en el puesto de repechaje.

Ahora nos vamos a dirigir hacia El Salvador, quienes a pesar de mostrar una mejoría en su juego en los últimos compromisos de las Eliminatorias de Concacaf, los resultados terminaron en derrota. Por este motivo, los salvadoreños tampoco sufrieron modificaciones y se instalaron en el puesto 70 con 1346 unidades. Mientras que la Selección de Honduras sufrió un duro golpe no solamente en el Octogonal Final siendo el único equipo eliminado de manera oficial, sino que además descendió hasta la casilla 78 en esta nueva actualización del Ranking FIFA. 

Por último en esta lista, se encuentran la Selección de Guatemala (122 de la lista con 1138 puntos) y la Selección de Nicaragua (143 en la lista con 1062 puntos) quienes fueron los equipos más perjudicados. Ya que al no encontrarse en el Octogonal Final y disputar menos partidos, tienen menos posibilidades de ascender en este Ranking FIFA.