En cuestión de minutos el Club Sport Herediano dará inicio a la jornada 6 del campeonato Apertura 2022, y lo hará contra el Sporting FC al ser las 8 pm de este viernes en el estadio Colleya Fonseca, sede provisional de los florenses.

La fecha 5 del campeonato tico apenas acabó este jueves con los juegos entre Puntarenas FC vs Grecia y Pérez Zeledón vs Cartaginés y esta misma noche arranca una nueva programación de nuevos partidos.

Récord casi perfecto

Con 5 juegos en sus espaldas, el Team es primero de su grupo con 13 puntos, merced de 4 triunfos y un empate, un registro casi perfecto de no ser porque el último encuentro ante Santos terminó en empate.

Justo este último juego es lo que buscará evitar el club florense, un partido que dominó a placer pero donde no supo concretar las opciones que tuvo a lo largo de los 90 minutos.  

Con Hernán Medford a la cabeza del equipo, los florenses han encontrado buen ritmo y un plantel que ha sabido leer las intrucciones de su entrenador, además de las individualidades que aparecen en momentos claves del encuentro.

Hasta este momento, los florenses no conocen lo que es perder en el presente campeonato, pasándole por encima a Guanacasteca, Guadalupe, Alajuelense y Sporting; más el empate registrado ante el Santos de Guápiles.

Esta noche, esperan volver a la senda del triunfo para procurar alejarse lo más posible de su más inmediato seguidor, la Liga Deportiva Alajuelense, que se ubica de segundo enla tabla de posiciones, con 10 unidades, 3 menos que los rojiamarillos.

Para ello, deben doblegar a un equipo josefino que viene de sacarle un muy buen empate a los rojinegros en la jornada anterior y que tiene un orden táctico muy fiel al estilo de su entrenador, el señor José Giacone.

Si herediano gana el duelo de esta noche, sacará una ventaja de 6 puntos sobre Alauelense y pasarán, cuando poco, un fin de semana más en la cima, libres de toda preocupación y planeando con más tiempo el siguiente partido.