La noche de este sábado se jugo el partido más atractivo de la jornada 4 del torneo de Apertura 2022 en Costa Rica; los protagonistas fueron el Deportivo Saprissa y el actual campeón nacional, el Club Sport Cartaginés.

En lo deportivo, el encuentro no ofreció muchas emociones, prueba de ello es el marcador al final de los 90 minutos, con empate a 1 gol por equipo y ambas aficiones con pasco sabor de boca tras no obtener los 3 puntos.

Duros castigos

Pero en lo que respecta a lo extra deportivo, el partido dio mucho de qué hablar, sobretodo al cierre del encuentro, cuando en cuestión de dos minutos, el silbatero central sacó su cartulina roja y sin mucho apuro expulsó a los 3 hombres más en punta de Cartaginés.

Hablamos de Marco Ureña, que dicho sea de paso, era su debut en Costa Rica luego de su paso por Australia, Luis Ronaldo Araya y el cubano Marcel Hernández. En el caso de Ureña, una jugada normal de juego ocasionó su salida del campo por doble tarjeta amarilla

En el caso de los otros dos, una agresión de Hernández sobre David Guzmán originó un tremendo revuelo en la cancha que acabó con la expulsión y los reclamos airados de ambos.

Tras lo sucedido en la cancha durante ese sábado, este lunes, el Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones para estos jugadores y quedaron de la siguiente manera:

  • Al jugador Marco Ureña Porras: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

  • Al jugador Marcel Hernandez Campanioni: una multa de 200.000 colones y 4 partidos de suspensión de acuerdo con lo siguiente: a) Tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser responsable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón; b) Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 31, por negarse a acatar la expulsión de manera expedita, y continuar reclamando decisiones arbitrales, retrasando así la reanudación del encuentro.

  • Al jugador Luis Ronaldo Araya Hernández: 5 partidos de suspensión y una multa de 325.000 colones de conformidad con lo siguiente: a) Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso, por confrontar al árbitro del encuentro; b) Tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por amenazar al árbitro del encuentro empleando lenguaje grosero e irrespetuoso y c) Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 31, por negarse a acatar la expulsión de manera expedita, y continuar reclamando decisiones arbitrales, retrasando así la reanudación del encuentro.

Incluso, trascendió que el jugador Luis Ronaldo Araya increpó al árbitro central y le dijo: "Te espero afuera cuando termine el partido y nos damos unos buenos pichazos pura mierda", insultos gravísimos que ahora deberá purgar.

Cartaginés se enfrentará a Pérez Zeledón este jueves por la noche como parte de la jornada 5 del campeonato, donde marcha de último en su grupo con 2 unidades luego de 4 jornadas.