La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha publicado en los últimos días su listado de premios del 2022. Tras mencionar a los ganadores en categorías como mejor jugador, mejor portero o mejor entrenador, la organización ha dado a conocer este miércoles el once ideal.

El 2022 terminó con un extraordinario cierre debido al Mundial de Qatar 2022 que también tuvo mucha influencia en esta elección de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, para escoger a los mejores once de este año. A pesar de que a nivel de selecciones tampoco fueron buenos los números, Concacaf pudo meterse entre los mejores. 

 

Mejor once de 2022 

Para competir entre los mejores es evidente que hay que ganarse un lugar en las mejores ligas y estas están en el Viejo Continente. Como representante de Concacaf, Alphonso Davies fue el futbolista que pudo acomodarse en este once de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor lateral izquierdo del 2022. Siendo titular con el Bayern Múnich y la Selección de Canadá, con tan solo 22 años de edad, lo tiene más que merecido. 

Ahora bien, el mejor equipo de 2022 según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo conforman: Courtois; Achraf, Gvardiol, Van Dijk, Alphonso Davies; Modric, De Bruyne, Messi; Haaland, Benzema y Mbappé. Para Centroamérica la esperanza siempre ha sido Keylor Navas, pero al ser suplente en el PSG, esto le restó cualquier tipo de posibilidades al costarricense.